TERMINOS Y CONDICIONES DE USO APP TU HOGAR
Al adquirir cualquier producto o servicio de nuestra APP y/o utilizar o acceder a la información desplegada en el mismo, el usuario acepta haber estudiado y entendido todos los términos y condiciones del servicio que se describen en el presente documento (en adelante “Términos y Condiciones”) tales como, pero no limitados a condiciones de uso, medios para notificaciones y cláusulas de exención de responsabilidad; y manifiesta estar de acuerdo con cada uno de ellos.
CONTENIDO Y USO
El Usuario queda informado, y acepta, que el acceso a esta APP / Sitio Web, no supone el inicio de una relación comercial con Distribuidora La Nueva, S.A. quien, como prestadora de este servicio, se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso cuantas modificaciones vean oportunas en la misma, cambiando, eliminando o añadiendo contenidos y/o servicios prestados vía web, a través de esta, así como la forma en la que éstos aparezcan.
El Usuario se compromete a seguir las instrucciones para la utilización correcta del sitio web y/o el APP y, por lo tanto, de los servicios que en los mismos se ofrecen. Si el Usuario no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, le rogamos no acceder ni utilizar el Sitio Web y/o el APP, su material, su información y/o los servicios que por estos medios se ofrecen.
APP: La aplicación para dispositivos móviles que incluye, pero no se limita, a IOS y Android que App Tu Hogar pone a disposición de los usuarios para la compra de productos que se encuentran en el catálogo disponible.
SITIO WEB: La plataforma de App Tu Hogar a la cual los CONSUMIDORES podrán tener acceso a través del SITIO WEB y/o el APP con el fin de adquirir los PRODUCTOS y/o SERVICIOS que App Tu Hogar y/o sus socios comerciales ofrezcan.
APP TU HOGAR: Se refiere al prestador del servicio de la APP / Sitio Web.
CONSUMIDOR: Quien adquiere, recibe o disfruta como destinatario final, para consumo propio o de un tercero, del PRODUCTO y/o SERVICIO.
USUARIO: persona física, mayor de edad que cumpla con los requisitos para contratar el servicio que cuenta con una cuenta dentro del APP/Sitio Web.
VISITANTE: Quien utilice los servicios en el APP/Sitio Web sin necesidad de creación de cuenta.
CUENTA: Registro individual del usuario que lo identificará y distinguirá del resto de usuarios, misma que le permitirá participar en la obtención de beneficios, incluidos los promocionales.
COBERTURA: Territorios en la República de Guatemala, en donde se encuentra habilitado el servicio de entrega de compras realizadas a través del APP / Sitio Web.
GARANTÍA: Se refiere a la reposición del producto y/o reembolso de los montos pagados por el Usuario o Visitante, de acuerdo con lo acordado en términos y condiciones.
AVISO DE PRIVACIDAD
En App Tu Hogar, respetamos la privacidad de nuestros usuarios y estamos totalmente comprometidos con la protección de su información personal. Este aviso describe cómo podemos recopilar y utilizar información personal, así como los derechos y opciones disponibles para nuestros Visitantes y Usuarios con respecto a dicha información.
Recomendamos lea este aviso y se asegure estar de acuerdo con el mismo, antes de acceder a utilizar cualquiera de nuestros servicios. Si no lee, entiende completamente y está de acuerdo con este aviso, debe salir inmediatamente de este sitio web, aplicación o servicio y evitar o suspender todo uso de cualquiera de nuestras plataformas.
App Tu Hogar se reserva el derecho a realizar un seguimiento de tu actividad en la Aplicación e informar de ello a nuestros proveedores de servicios estadísticos de terceros. Todo ello de forma anónima.
Protección de tu información personal: queremos ayudarte a llevar a cabo todos los pasos necesarios.
¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN RECIBIMOS, RECOPILAMOS Y ALMACENAMOS?
Podremos recopilar información acerca de nuestros Visitantes o Usuarios:
Datos que el usuario nos proporciona
Podremos recopilar diferentes datos del Usuario o sobre este, en función de cómo utilice los servicios. A continuación, se muestran algunos ejemplos para ayudar al usuario a comprender mejor los datos que recopilamos.
¿CÓMO RECOPILAMOS ESTA INFORMACIÓN?
Cuando navegas a través de nuestra APP o Sitio Web recopilamos y registramos información acerca de sesiones e información relacionada, ya sea en forma independiente o con la ayuda de servicios de terceros mediante el uso de “cookies” y otras tecnologías de seguimiento, como se detalla un poco más adelante.
Como parte del proceso, podremos recopilar información personal que nos proporcionas voluntariamente, como tu nombre, dirección de correo electrónico o medio de pago. Tu información personal será utilizada solo por los motivos específicos indicados anteriormente.
¿POR QUÉ RECOPILAMOS ESTA INFORMACIÓN?
Recopilamos dicha información personal y no personal para los siguientes propósitos:
- Para proporcionar y operar los servicios.
- Para proporcionar a nuestros Usuarios asistencia continua al cliente y soporte y administración de la Cuenta.
- Para poder contactar a nuestros Visitantes y Usuarios con avisos generales y personalizados relacionados con el servicio y mensajes promocionales.
- Para crear datos estadísticos agregados y otra información no personal agregada y / o deducida, que nosotros o nuestros socios comerciales podamos utilizar para proporcionar y mejorar nuestros servicios respectivos.
- Para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables.
¿CON QUIÉN COMPARTIMOS LOS DATOS DE LOS USUARIOS?
Podemos compartir los datos del usuario con terceros en las siguientes circunstancias o según se describe en esta Política de privacidad:
Con proveedores de servicios, distribuidores, contratistas y agentes: Compartimos los datos del usuario con empresas de terceros que prestan servicios en nuestro nombre, como procesamiento de pago, análisis de datos, servicios de marketing y publicidad (incluida publicidad de reasignación), servicios de correo electrónico y alojamiento, y atención al cliente y asistencia. Estos proveedores de servicios pueden acceder a los datos personales del usuario y se les exige que los utilicen únicamente como se lo indicamos para proporcionar nuestro servicio solicitado.
RETENCIÓN DE DATOS
Podemos conservar tu Información Personal durante el tiempo que consideremos necesario para ofrecerte nuestros servicios o productos.
Podemos seguir conservando dicha Información Personal, incluso después de desactivar tu Cuenta de Usuario y/o dejar de utilizar cualquiera de los Servicios, según sea razonablemente necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver disputas acerca de nuestros Usuarios, prevenir el fraude y abuso, hacer cumplir nuestros acuerdos y/o proteger nuestros intereses legítimos.
Podemos enviarte comunicaciones publicitarias y ofertas especiales como parte de los beneficios de Usuario. Para cambiar tus intereses publicitarios, por favor contactar a correo sac@salvavidasenlinea.com.gt
Si tienes dudas sobre el uso, custodia o aprovechamiento que se pudiera tener de su información favor contactar a correo sac@salvavidasenlinea.com.gt
PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Todos los elementos de esta web (incluyendo textos, imágenes, etc.) son titularidad de App Tu Hogar o de terceros que le han dado permiso para su uso, al igual que el logo, y cualesquiera otros contenidos protegidos como propiedad industrial.
Salvo que expresamente se indique lo contrario, queda prohibida cualquier modalidad de explotación, reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización expresa y por escrito de App Tu Hogar o lo dispuesto en las Condiciones de Uso para usuarios registrados.
Queda prohibido alterar o modificar ninguna parte de la APP y Sitio Web de los contenidos de la misma, eludir, desactivar o manipular de cualquier otra forma (o tratar de eludir, desactivar o manipular) las funciones de seguridad u otras funciones del programa y utilizar la APP o sus contenidos para un fin comercial o publicitario. Queda prohibido el uso de la APP y Sitio Web con la finalidad de lesionar bienes, derechos o intereses. Queda igualmente prohibido realizar cualquier otro uso que altere, dañe o inutilice las redes, servidores, equipos, productos y programas informáticos de App Tu Hogar o de terceros.
La APP y Sitio Web y sus contenidos (textos, fotografías, gráficos, imágenes, tecnología, software, links, contenidos, diseño gráfico, código fuente, etc.), así como las marcas y demás signos distintivos son propiedad de App Tu Hogar, no adquiriendo el usuario ningún derecho sobre ellos por el mero uso de la APP y Sitio Web. El Usuario, deberá abstenerse de: a) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de terceros, comunicar públicamente, transformar o modificar la APP y Sitio Web o sus contenidos, salvo en los casos contemplados en la ley o expresamente autorizados por App Tu Hogar o por el titular de dichos derechos.
Con sujeción a las condiciones establecidas en el apartado anterior, App Tu Hogar concede al usuario una licencia de uso de la APP, no exclusiva, gratuita, para uso personal, circunscrita al territorio nacional y a la Cobertura y con carácter indefinido. Dicha licencia se concede también en los mismos términos con respecto a las actualizaciones y mejoras que se realizasen en la aplicación.
Corresponde al Usuario, en todo caso, disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas maliciosos o cualquier otro elemento informático dañino.
App Tu Hogar no se responsabiliza de los daños producidos a equipos informáticos durante el uso de la APP. Igualmente, App Tu Hogar no será responsable de los daños producidos a los usuarios.
IMPORTANTE: Podemos, sin que esto suponga ninguna obligación con el Usuario, modificar estas condiciones de uso sin avisar en cualquier momento. Si continúas utilizando la APP o Sitio Web, una vez realizada cualquier modificación en estas condiciones de uso, esa utilización continuada constituirá la aceptación por tu parte de tales modificaciones. Si no aceptas estas condiciones de uso ni aceptas quedar sujeto a ellas, no debes utilizar la APP o Sitio Web ni descargar o utilizar cualquier software relacionado. El uso que hagas de la aplicación queda bajo tu única responsabilidad. No tenemos responsabilidad alguna por la eliminación o la incapacidad de almacenar o trasmitir cualquier contenido u otra información mantenida o trasmitida por la aplicación. No somos responsables de la precisión o la fiabilidad de cualquier información o consejo trasmitidos a través de la aplicación.
Podemos, en cualquier momento, limitar o interrumpir tu uso a nuestra única discreción. Hasta el máximo que permite la ley, en ningún caso seremos responsables por cualquier pérdida o daños relacionados.
El Usuario se compromete a hacer un uso correcto de la APP o Sitio Web, de conformidad con la Ley, con los presentes Términos y Condiciones de uso y con los demás reglamentos e instrucciones que, en su caso, pudieran ser de aplicación el Usuario responderá frente a App Tu Hogar y frente a terceros de cualesquiera daños o perjuicios que pudieran causarse por incumplimiento de estas obligaciones.
GARANTÍA Y REEMBOLSO
Todos los productos adquiridos en la APP/Sitio Web tienen Garantía siempre y cuanto estos no hayan sufrido algún daño o deterioro comprobable y se encuentren con sus empaques originales.
El Usuario será responsable de revisar su pedido en el momento de su entrega para asegurarse que está recibiendo en perfecto estado todo lo que haya adquirido.
Para hacer efectiva la política de cambio o reembolso, es necesario tomar en cuenta lo siguiente:
- Deberá presentar la factura, como documento de respaldo.
- El producto adquirido no debe haber sufrido daño o deterioro comprobable por mal uso o manejo inapropiado.
- Se tendrá un tiempo estimado de 8 días hábiles para cambios o reembolso de producto.
- Reembolso se hará a través del medio y tiempos de la forma de pago utilizada (pago con tarjeta de crédito/débito o pago con efectivo).
SEGURIDAD
App Tu Hogar ha implementado medidas de seguridad diseñadas para proteger la Información Personal que compartes con nosotros.
También monitoreamos regularmente nuestros sistemas en busca de posibles vulnerabilidades y ataques, y regularmente buscamos nuevas maneras y Servicios de Terceros para mejorar aún más la seguridad de nuestros Servicios y la protección de la privacidad de nuestros Visitantes. Sin embargo, a pesar de las medidas y los esfuerzos realizados por App Tu Hogar, no podemos y no garantizamos la protección y seguridad absoluta de su Información Personal o cualquier otro Contenido de Usuario que subas, publiques o compartas con App Tu Hogar o cualquier otra persona.
Por lo tanto, te invitamos a establecer contraseñas seguras y evitar proporcionarnos cualquier información confidencial que creas que su divulgación podría causar un daño sustancial o irreparable.
RESPONSABILIDAD DEL USUARIO
El Usuario o Visitante es responsable de:
- El uso de los dispositivos, software y servicios necesario para la utilización del APP / Sitio Web.
- Del pago por cargos de mensajería móvil y plan de datos, tarifas e impuestos por el uso de servicios en línea. Incluso cuando nos comuniquemos con usted por mensaje de texto, correo electrónico u otro medio que elija.
- El uso de la APP / Sitio Web por medio de dispositivos que posea o controle, utilizando el sistema operativo autorizado.
- Del uso de la Cuenta, así como de la actividad que en ella se realice y mantener la Cuenta segura.
ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Nos reservamos el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento, por lo tanto, revísala con frecuencia. Los cambios y aclaraciones tendrán efecto inmediatamente después de su publicación en la página web. Si realizamos cambios sustanciales a esta política, te notificaremos que se ha actualizado, para que sepas qué información recopilamos, cómo la usamos y en qué circunstancias, si corresponde, usamos y/o divulgamos.
LEGISLACIÓN APLICABLE
Con carácter general las relaciones entre App Tu Hogar con los usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en esta APP, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción de la República de Guatemala.
CONTENIDO Y USO
El Usuario queda informado, y acepta, que el acceso a esta APP / Sitio Web, no supone el inicio de una relación comercial con App Tu Hogar, quienes se reservan el derecho de efectuar sin previo aviso cuantas modificaciones vean oportunas en la misma, cambiando, eliminando o añadiendo contenidos y/o servicios prestados vía web a través de esta, así como la forma en la que éstos aparezcan.
DEL SERVICIO PRESTADO
El Usuario o Visitante acepta expresamente adherirse a los Términos y Condiciones aquí pactados, así como a las estipulaciones del Servicio que se encuentran publicadas en el APP/Sitio Web, siendo las siguientes:
- Forma de servicio:
1.1. Pedido en ruta:
1.1.1. Pedido para ser despachado en una sola entrega.
1.1.2. Las entregas se realizan en la próxima visita de la ruta de venta que atiende el territorio según la ubicación indicada por el solicitante. El APP / Sitio Web indicara los días y fechas disponibles para realizar la entrega.
1.1.3. Las 14:00 horas es la hora límite para ingresar pedidos que se desee que sean entregados al día siguiente siempre y cuando a la ruta de venta le corresponda visitar esa ubicación.
1.2. Pedido anticipado:
1.2.1. Pedido para ser despachado en 2 o más entregas.
1.2.2. Las entregas se realizan a partir de la próxima visita de la ruta de venta que atiende el territorio según la ubicación indicada por el solicitante y conforme a las entregas programadas por el cliente hasta agotar el inventario pagado por anticipado. El APP indicara los días y fechas disponibles para realizar las entregas.
1.2.3. Las 14:00 horas es la hora límite para ingresar pedidos o cambios en entregas previamente programadas y que se desee que sean entregados al día siguiente siempre y cuando a la ruta de venta le corresponda visitar esa ubicación.
- Formas de Pago:
2.1. Efectivo contra entrega del producto.
2.2. Tarjeta de crédito/debito contra entrega de producto.
2.3. Tarjeta de crédito/debito dentro del APP/Sitio Web.
- Motivos para la negativa del servicio:
3.1. Territorio sin cobertura temporal.
3.2. Territorio sin cobertura definitiva.
3.3. Participación de un menor de edad.
3.4. Información incompleta del Usuario que limite la coordinación de entrega de los productos solicitados.
- Disponibilidad de mercancía y existencia:
Los productos mostrados en la APP/Sitio Web están sujetos a disponibilidad, si por alguna razón fuera producto de temporada o que se agotaron existencias, se informará al usuario un día antes o en el momento de la entrega de los productos solicitados que si hay existencia
- Precios:
5.1. Precio de los productos publicados en APP pueden sufrir cambios sin previo aviso.
5.2. Las entregas y facturación mantendrán el precio de los productos obtenidos en la colocación del pedido.
5.3. Precio, ofertas y promociones publicadas en la APP solo aplica mediante pedido solicitado a través del APP y pagina E-commerce.
- Horarios de atención:
6.1. Ingreso de pedidos en APP y Pagina Web: 24 horas del día, 7 días de la semana.
6.2. Entrega de productos de pedidos ingresados: lunes a sábado en horario de 6:00 a 18:00 horas, conforme el recorrido de la ruta de venta que atiende el territorio de entrega.
6.3. Domingo, feriados y asuetos oficiales no se programarán entregas.